viernes, 10 de octubre de 2014

CAÍDA DE CABELLO EN OTOÑO

La pregunta más frecuente en los salones de peluquería pasado el verano es ¿Porque se cae el cabello en otoño? Pues bien hay respuestas que podrían aclarar algunas de las dudas que surgen cuando vemos que el cabello cae mas de lo normal. 

En ocasiones, la caída del cabello en otoño puede ser hasta desesperante para la persona que lo sufre al ver caer grandes cantidades de cabello en la ducha, en el suelo de casa, en camisetas... Más que hablar de caída de cabello, lo correcto sería hablar de renovación cíclica y progresiva que se produce todos los años.

PROCESO DE CAÍDA ESTACIONAL

La caída estacional que se produce en los meses de otoño, es un proceso de renovación del cabello, ya que hay épocas donde el cabello se recambia mas que en otras. 
Es importante saber que los cabellos que se caen durante esta época se recuperan prácticamente todos a excepción de los que estaban en el último ciclo capilar y vuelven a crecer a partir de los tres meses, lo que puede alargarse hasta finales de año o principios de enero.


CAUSAS DE LA CAÍDA DEL PELO

No se conoce una explicación exacta pero si ciertos factores que dan lugar a la caída del pelo: 
-La caída en otoño tiene que ver con el propio ciclo de nacimiento y crecimiento de cabello, que aunque muera el cabello antes, suele tardar en caerse unos 3 meses. 
-En verano el sol indice sobre el cuero cabelludo y este tiende a engrosarse para ganar densidad y protegerlo del sol. El otoño y la disminución de la fuerza del sol, hace que el cabello se debilite y pierda calidad y caiga. 
-El volver trabajo tras las vacaciones de verano, hace iniciar otra vez a la rutina y esto puede causar estrés y seguido de una caída de cabello ya que en verano estamos mas relajados, comemos mejor, dormimos mas...
-Durante el verano nuestro cabello y cuero cabelludo esta expuesto a factores como la calor, la arena de la playa, el cloro, lavados de cabeza con productos inadecuados... esto hace que pasado el verano nuestro cabello se vea afectado y caiga.

CONSEJOS DURANTE EL OTOÑO

Si la caída del cabello es visible durante la estación de otoño, es recomendable seguir unas medidas para así minorar el problema y hacer que el cabello que vuelva a salir crezca más sano y más fuerte.
Recomendaciones:
-Usar champú anti caída (activan la circulación sanguínea y a base de componentes específicos para este problema hacen fortalecer el cabello y cuero cabelludo)
-Usar champús y acondicionadores naturales (como podría ser sin sulfatos ni parabenos o de aloe vera)
-Si es muy excesiva la caída acudir a un medico para que pueda recomendarte algún tratamiento mas fuerte (si es necesario podrías pedirle una analítica completa para descartar problemas internos)


+ CONSEJOS PUEDES VISITAR BRUSHING ESTILISTES, TE RECOMENDAREMOS LO QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario